La organización del dispositivo de seguridad de la manifestación del viernes será el último trabajo del comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa, Àngel Marí, que mañana, lunes, pasa a la segunda actividad tras 43 años de servicio.
Su puesto como comisario del municipio de Eivissa será ocupado por Estanislao Pérez, casado con una ibicenca y que hasta ahora era el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Palma.
Está previsto que al acto de toma de posesión de Pérez, que se prevé para esta misma semana, asista el Delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, informaron fuentes policiales de Mallorca.
La segunda actividad es en este caso un paso previo a la jubilación -al comisario Àngel Marí le falta más de un año para cumplir los 65, edad que marca la ley española para la jubilación- y los funcionarios en esta situación pueden ser llamados a realizar servicios si se estima necesario.
A pesar de que Àngel Marí tiene fama de llevar los asuntos internos de comisaría con mano de hierro y de no tolerar la más mínima crítica por parte de los policías bajo su mando, ya en los últimos meses se alzaron algunas voces discordantes con las formas de trabajo del comisario.