El juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa ha abierto una investigación para aclarar las extrañas circunstancias en que se produjo hace tres días un asalto nocturno en un inmueble de Vila en el que resultaron heridas dos personas, madre e hijo, ambos ecuatorianos, después de supuestamente recibir sendas descargas eléctricas por un individuo que, al parecer, iba a acompañado de otros.
La policía ha detenido por el momento a un sospechoso de estos hechos, un hombre de nacionalidad española al que supuestamente se le requisó un aparato de defensa personal que requiere autorización para su uso.
El suceso tuvo lugar ahora hace tres días en un domicilio de la calle Aragón cuando, según los afectados, todos ellos ecuatorianos, recibieron una llamada por el portero automático en la que el interlocutor preguntaba por una persona, hijo y hermano respectivamente de los afectados, comunicándoles que había un paquete para él.
Ello coincidió con que madre e hijo tenían previsto bajar a la calle sobre las diez y media de la noche, y poco después de que sonara el timbre del interfono, para dirigirse a un locutorio telefónico. Fue en ese momento -siempre según el relato de los denunciantes- cuando se vieron sorprendidos por al menos una persona que les atacó con un aparato con el que recibieron varias descargas eléctricas. El hombre manifestó que los asaltantes le subieron la camiseta para manipular directamente contra su cuerpo la «pistola» eléctrica que se empleó contra él.