La Guardia Civil puso ayer a disposición judicial a tres sospechosos del grupo de marroquíes, compuestos por cuatro o cinco individuos, acusados de acuchillar a dos compatriotas suyos en Sant Antoni en lo que, según los primeros indicios, fue una reyerta por un asunto de drogas. El tercer detenido es A.E.F., quien se entregó ayer tarde después de que, como ocurrió en otro de los casos, los agentes de la investigación contactaran telefónicamente con él.
En un amplio atestado presentado por el instituto armado, se recoge que los agresores acorralaron a sus dos víctimas. El fiscal pidió el ingreso en prisión de M.A.K.,A.B.B., A.E.F.,que fueron entregados como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio y lesiones, mientras la Benemérita continuaba las averiguaciones para atrapar a los otros implicados. Éstos, en sus declaraciones, negaron ser los autores de lo ocurrido.
El informe de la Guardia Civil establece detalladamente cómo el joven que recibió una profunda puñalada en la espalda y su hermano, que presentaba un corte en el pecho de 40 centímetros, fueron rodeados cuando, al parecer, ambos se hallaban en una pizzería de la plaza de España. Durante las pesquisas emprendidas por los agentes del puesto de Sant Antoni salió a la luz que todo había podido ocurrir después de que uno de los implicados se negara a vender drogas por encargo de otro, hecho que ya había motivado distintos altercados y diferencias entre los dos grupos.
Las dos víctimas no pudieron hacer prácticamente nada para escapar al tener todas la salidas cubiertas por sus agresores, armados presuntamente con cuchillos de grandes dimensiones y palos. Al respecto, la Guardia Civil presentó como prueba en el juZgado al menos uno de los cuchillos que se cree empleados en el ataque.
La reconstrucción de los hechos apunta a que, como ha venido informando este periódico desde que se produjera la reyerta el pasado domingo, que el principal perjudicado recibió una cuchillada en la mano, probablemente al intentar defenderse de una puñalada que se cree le asestó A.B.B., de 29 años. Fue entonces cuando recibió una segunda cuchillada, presuntamente proveniente de M.A.K., de 28 años, que le perforó la espalda y que estuvo a punto de causarle graves lesiones en un pulmón. La otra víctima, hermano del anterior, recibió otro corte en el pecho que, pese a su longitud cercana a los 40 centímetros, no fue grave. M.A.K. fue detenido en la noche del miércoles cuando un guardia civil de paisano y fuera de servicio lo reconoció en la calle Santa Agnès, al parecer, en el mismo portal del domicilio del sospechoso. Horas después se procedió al arresto de A.B.B., quien decidió entregarse después de que los agentes del instituto armado contactaran con él telefónicamente. Ayer tarde lo hizo también A.E.F.