Las fuerzas policiales de la isla están investigando la posibilidad de que exista en la isla un grupo «especializado» en robar en gasolineras. Al menos dos estaciones de servicio de la isla se han visto afectados en la última semana por lo que se presupone es un grupo formado por tres individuos que se desplazan en un coche rojo.
En uno de los casos, ocurrido en Sant Joan, los asaltantes fueron perseguidos hasta Eivissa por una patrulla de la Guardia Civil, pero éstos lograron evadirse. La otra gasolinera afectadas, la más cercana al puerto de Eivissa, ha recibido al menos tres veces la «visita» de los sospechosos, que, al parecer, son españoles e igualmente podrían estar relacionados con otros delitos contra la propiedad ocurridos en la isla.
Los asaltos no se produjeron con el mismo «modus operandi». Sin embargo, los investigadores barajan coincidencias que relacionan los sucesos ocurridos tanto en Sant Joan como en Eivissa.
El suceso más violento tuvo lugar el pasado sábado por la noche en la estación de servicio de Sant Joan. Los ladrones no lograron apoderarse de ningún botín gracias a que el empleado logró cerrarse a tiempo y dar aviso a la Guardia Civil. El incidente ocurrió sobre las nueve y media y los asaltantes intentaron entrar a la fuerza en el establecimiento, que según la información recogida por este periódico se disponía a cerrar. Varios de ellos quisieron irrumpir en la gasolinera golpeando sus puertas con bates de béisbol. Al verse descubiertos, huyeron; motivando una persecución con una patrulla de la Guardia Civil que se interrumpió ya dentro del municipio de Eivissa. Las mismas personas han sido vinculadas a tres robos al descuido que ha sufrido la gasolinera de Eivissa. Los sospechosos estacionaron las tres veces y usaron los tanques de gasolina para repostar, según acreditaron posteriormente las cámaras de seguridad, descubrimiento que no se realizó después de que se hubieran producido los tres asaltos y una vez que se visionaron las cintas de grabado de este sistema.