El «Orión V», el velero cuya supuesta sustracción fue denunciada días atrás ante la Guardia Civil de Santa Eulària, no se encuentra ya en paradero desconocido. La embarcación, un velero de nueve metros de eslora cuya pérdida valoraban sus propietarios en más de 50.000 euros, fue 'recuperado' después de que la persona que suele tripularlo dijera haberlo encontrado fondeado en aguas de Benirràs. Ayer, el barco se hallaba atracado en su lugar normal de amarre, cuyo disfrute, al parecer, gestiona con terceros, y al margen de la dirección de puerto deportivo, el concesionario de esta propiedad. El puerto, en todo caso, tiene constancia siempre de la existencia de los barcos que se benefician de estas instalaciones y de las tripulaciones que reclaman sus servicios.
Según la información recogida por este periódico, dicha denuncia se interpuso el pasado fin de semana por la dueña real del barco, una mujer residente en la isla, en las mismas horas en las que un marinero de las instalaciones deparó en la presencia del velero bien cuando éste regresaba al puerto o bien cuando ya se hallaba en su amarre.
El tripulante habitual del barco, sin embargo, descubrió que la embarcación no estaba en su atraque el lunes, momento en que informó oficialmente al puerto de la ausencia de la embarcación. El «Orión V», que exhibía pabellón británico, fue hallado presuntamente en Benirràs y regresó a Santa Eulària sobre las ocho y media de la tarde de anteayer, cuando aún se creía que el barco continuaba sustraído. El barco continuó durante todo el días de ayer amarrado en el puerto de Santa Eulària y no han trascendido las causas exactas que motivaron su desaparición.