Dos jóvenes, J.R.L. y J.G.P, se sentaron ayer en el banquillo acusados de robar con violencia a una prostituta y de agredirla.
Para ellos el ministerio fiscal pide una pena de doce meses de prisión por el delito del robo, una multa por la falta de lesiones de 60 euros y de una indemnización conjunta de casi 400 euros para la supuesta prostituta.
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 5 de noviembre cuando los dos acusados y otro amigo cruzaban en el coche de J.R.L. ses Figueretes.
Entonces se encontraron con una prostituta, ellos afirman que ella les ofreció sus servicios y ante su negativa y sus risas intentó arrojar una piedra al coche, para evitarlo el dueño del mismo inició un forcejeo con la mujer. Durante el cual los objetos que ella llevaba en su bolso acabaron en el interior del coche.
La denunciante asegura que fueron los acusados los que intentaron robarle el bolso, para ello los acusados la agredieron causándola hematomas que precisaron atención médica.
Después de lo ocurrido la mujer avisó al Cuerpo Nacional de Policía. Una patrulla había dado el alto a los acusados momentos antes de que les llegara el aviso y les había extrañado, tal y como declararon ayer en el juicio, la cantidad de preservativos, el lápiz de labios rojo y el cepillo que había en el suelo del copiloto cuando les pararon. Al preguntarles uno de los ocupantes aseguró que todo era de su novia.
Con la descripción de la prostituta y los datos recogidos después de haberles parado los agentes iniciaron la búsqueda de los acusados. Encontraron a uno de ellos que aseguró no tener nada que ver con la agresión y poco después detuvieron a los acusados, aunque en el coche salvo las llaves de la denunciante no estaban ya los objetos personales de la prostituta, que había arrojado fuera.