C. CUEVAS
Juan José C.S., de 32 años, el supuesto responsable de acuchillar a su madre y arrojarla después por el balcón de la vivienda familiar situada en el edificio Arcadia de la avenida de Sant Jordi, pasará a disposición judicial una vez que haya sido dado de alta en el hospital de Can Misses, donde se encuentra ingresado desde el día del suceso en la planta de psiquiatría ya que al parecer el joven sufre esquizofrenia.
El del viernes fue el primer ataque que el presunto parricida, Juan José C., propinaba a su madre. Al menos, para las fuerzas policiales encargadas de la investigación no consta que el supuesto atacante hubiera intentado agredir con anterioridad a su madre o a algún otro miembro de su familia, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación, quienes también señalaron que el joven no tenía antecedentes penales.
Una vez que haya pasado a disposición judicial, Juan José será examinado por el médico forense que, tras estudiarle, dictaminará en qué grado padece la enfermedad. Lo más probable es que Juan José sea acusado de intento de homicidio y el que la víctima sea su propia madre será considerado un agravante, sin embargo, con el atenuante de capacidades mentales mermadas por su enfermedad mental.