Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo en las últimas 48 horas once registros domiciliarios en tres operaciones distintas, dos referentes al tráfico de drogas y una tercera relacionada con la comisión de diferentes robos.
En las operaciones, que continúan abiertas, los efectivos policiales se han incautado de al menos seis kilogramos de hachís, medio de cocaína y diferentes objetos robados.
Los primeros nueve registros fueron orquestados el pasado miércoles por agentes de la Guardia Civil en una operación que puede estar relacionada con la detención de dos personas de origen magrebí hace un par de meses por su relación con el tráfico de estupefacientes.
Según pudo averiguar este periódico, durante estas actuaciones entre cinco y seis personas resultaron detenidas. Presumiblemente, estos individuos pasarán hoy a disposición del juzgado de Instrucción número 1 para prestar declaración ante el juez decano, responsable del mismo, el magistrado Juan Carlos Torres. Los agentes se incautaron de cerca de seis kilogramos de hachís en los nueve registros realizados en domicilios de diferentes municipios de la isla como Sant Josep, Sant Antoni o sa Carroca. Por el momento, las diligencias, que son secretas, continúan abiertas.
Los otros tres registros, realizados ayer y desvinculados de los nueve anteriores, estuvieron dirigidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y tuvieron lugar en diferentes inmuebles del municipio de Vila. Estas actuaciones corresponden a dos operaciones diferentes. Una encaminada a encontrar objetos procedentes de robos y la otra a desarticular una banda dedicada al tráfico de cocaína. Los efectivos se incautaron de medio kilogramo de esta sustancia aunque, al igual que en las actuaciones llevadas a cabo por el Instituto Armado, no han desmantelado, por el momento, ningún laboratorio de sustancias estupefacientes.
Por el momento, no ha trascendido el número de detenidos por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, aunque se sabe que, al menos, uno de ellos pasará entre hoy y mañana a disposición judicial para prestar declaración ante el magistrado Juan Carlos Torres, responsable del juzgado de Instrucción número 1.