Los dos hombres que recientemente atracaron una vivienda habitada en la zona de Jesús no forman parte de ninguna de las bandas organizadas que en otras ocasiones han realizado este tipo de trabajos en la isla ni tampoco de ninguna de las que han asaltado viviendas en algunas comarcas catalanas. Fuentes de la investigación explicaron que el modus operandi de estas dos personas demuestra claramente que no se trata de profesionales de este tipo de acciones que en los últimos años han levantado alarma tanto en las Eivissa, el resto de Balears y Catalunya.
Al parecer, los atracadores pensaban que en el interior de la casa no había nadie y se sorprendieron cuando dentro hallaron a su único morador, un hombre francés de 82 años de edad, al que golpearon con un objeto metálico en la cara y la cabeza. Después lo encerraron, mientras ellos buscaban una caja fuerte inexistente. Mientras buscaban la caja, los dos asaltantes destrozaron numerosos muebles y enseres de la casa y encontraron el único dinero que finalmente fue su botín, 400 euros en metálico.
El anciano consiguió abrir la puerta de la habitación en la que sus dos asaltantes le habían encerrado, aunque le costó más de cinco horas de esfuerzos. Lo consiguió con sus propias manos, lo que posibilitó que fuera trasladado rápidamente al hospital, donde fue curado de las heridas en la cabeza. Permaneció hospitalizado toda la noche. Fuentes de la investigación destacaron el hecho de que el anciano consiguiera escapar por sus propios medios, ya que en caso contrario no se sabe cuánto tiempo hubiera transcurrido hasta que alguien le hubiera liberado, ya que el francés, que es viudo, vive solo en esta casa de la zona de Jesús.