Los Bomberos del Consell Insular tardaron unas dos horas en sofocar las llamas y asegurarse de que el incendio no se reavivase. Hasta el lugar, la confluencia de las calles Sant Llorenç y Pintor Vizcaí, en pleno centro urbano de Santa Eulària, se desplazaron cinco bomberos en dos vehículos.
Recibieron la alarma poco después de las doce del mediodía y hasta pasadas las dos de la tarde no regresaron al Parque. El piso y todo lo que había dentro quedó completamente destruido, informaron tanto los Bomberos como la Policía Local de la localidad.
Por el momento, se desconocen la causas del fuego, aunque ambas fuentes señalaron que el origen estuvo en la cocina.
Por suerte, en el momento del incendio no había nadie en el interior de la vivienda, por lo que no hubo víctimas, aunque sí graves daños materiales.
Se trata de un segundo piso de un edificio de dos plantas. Ante la gravedad del fuego, la Policía Local dio la orden de desalojar toda la segunda planta del edificio. Los moradores de los pisos de la primera planta no fueron evacuados, ya que no corrían ningún peligro.
Mientras los bomberos se encargaban de controlar el incendio, los agentes de la Policía Local se ocuparon de atender a las personas desalojadas y de vigilar el tráfico de la zona, con el fin de que no perjudicaran la labor de sofocar las llamas. Mientras se duró el incendio, una gran cantidad de humo causó la alarma entre los vecinos de la zona.