Abdekaber A. , natural de Marruecos, de 49 años y vecino de Jesús, quedó ayer en libertad provisional después de que el juzgado no lograra recoger de nuevo la declaración incriminatoria por una supuesta agresión sexual que realizó ante la Guardia Civil una británica de 39 años que relató haber sido víctima de una violación hace tres noches en el domicilio del acusado. El juez, sin embargo, ha tomado medidas cautelares (coma la obligación de Abdekader A. a presentarse a firmar periódicamente en el juzgado) mientras se intenta localizar a la afectada.
La Guardia Civil estuvo durante todo el día de ayer haciendo gestiones para intentar localizar a la denunciante, residente de la zona de es Canar pero sin domicilio fijo, después de que ésta no compareciera en el juzgado para ratificar el relato de los hechos, una prueba necesaria para se pudiera, en caso de que el fiscal lo precisase, pedir el ingreso en prisión del acusado.
El juzgado de guardia, además, se encontró con la tesitura de que la víctima, en su momento, no permitió que se le hiciera una exploración genital para calibrar el alcance de sus lesiones al no haber entonces ningún médico o forense femenino. Tras ser recogida y llevada al centro médico después de que un conductor la hallara por la carretera, el facultativo de guardia, pese a todo, sí pudo apreciar que ésta presentaba hematomas y raspaduras en cuello y rostro.
La mujer, que también presentaba sus ropas rasgadas, aseguró a la Guardia Civil que hacía autop-stop cuando accedió a subir al coche del acusado. Juntos compartieron primero un cigarrillo de hachís y luego ésta, al parecer aceptó subir a la casa de Abdekaber A. La denunciante afirmó que, creyendo que sólo iban a tomar unas copas, se vio abordada por su acompañante, momento en el que ella la rechazó y en el que fue forzada. El acusado primero negó los hechos y luego, ante los agentes, únicamente reconoció haber tenido una pelea con ella.