J.M.ALONSO
Se marchó de su casa de Sa Revista con Ron, su perro, sobre las tres de la tarde del domingo y la encontró un policía local de Vila en perfecto estado ayer pasada la una de la tarde en la zona de carga y descarga del Mercat Nou. Se piensa que pasó la noche en el mismo área en que fue encontrada.
La misma tarde de su desaparición acudió al retén de la Policía Local de Eivissa, pero los agentes desconocían que estaba siendo buscada en la zona de es Cavallet por la policía del municipio de Sant Josep, la Guardia Civil, personal de Emergencias y por sus vecinos. El domingo estuvieron buscando sin resultado hasta las dos de la madrugada y al amanecer se reanudó el operativo.
Ayer por la mañana se peinaron minuciosamente todo es Cavallet y la zona de cap des Falcó, pero no se la encontró. También se vigiló el puerto de Vila y el aeropuerto, pues la mujer había manifestado muchas veces que se quería marchar de Eivissa.
Abandonó la casa sin dinero ni documentación, por lo que se sabía que no había podido abandonar la isla. Además de padecer alzheimer, tiene graves problemas de cadera y dificultades para caminar. Una mujer que en ocasiones se ha ocupado de cuidarla a ella ayudó en las tareas de rastreo con sus propios perros, ya que estos conocen a la mujer y al perro que va con ella.
Finalmente, un agente de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Eivissa dio con ella casualmente.