El jefe del Parc de Bombers d'Eivissa, Miguel Sevilla, solicitó ayer al Consell Insular cuatro camiones nuevos y la contratación de dos bomberos más. El presidente Xico Tarrés garantizó que este año se contratará a un bombero y, por su parte, el conseller de Mobilitat, Albert Prats, anunció que el Consell va a estudiar cómo financiar la compra de los cuatro camiones requeridos por Sevilla.
Ambos políticos acudieron ayer al Parc de Bombers y citaron a la prensa para que les retratara en el lugar. «Nos gusta estar cerca de ellos», dijo Tarrés. Prats, que se refirió al problema que supone el endeudamiento del Consell Insular, señaló que se estudiarán las distintas formas de compra o arrendamiento de los camiones, mediante leasing o renting.
En la actualidad la plantilla del Parc de Bombers está integrada por 38 hombres. Ellos reclaman la contratación de dos más, aunque por el momento el Consell Insular sólo garantiza uno para este año.
En cuanto al parque móvil, donde el Consell realizará la mayor inversión, la media de edad de los camiones es de diez años, según los bomberos. Por este motivo piden dos autobombas rurales (camiones) y otras dos urbanas. En la actualidad sólo hay una de cada tipo. Ante los micrófonos, Tarrés dijo que había acudido al Parc de Bombers porque estos hombres «quieren que se les escuche» y añadió que procurará mantener un diálogo «lo más fluido posible». Bromeando, añadió que si por él fuera los bomberos tendrían «todo lo que necesitan, si no costara dinero». También se presentaron las estadísticas de 2007 contrastadas con las de 2006 (ver cuadro de arriba). Destaca el incremento de los incendios forestales. En 2006 fueron 52 y el año pasado, 62.