El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión con carácter preventivo de un hombre al que se acusa por la presunta comisión de un delito de malos tratos sobre su esposa, informaron ayer fuentes judiciales. La detención de Sallah O., marroquí de 30 años con permiso de residencia en la isla, se produjo en el domicilio que comparte con su mujer y los dos hijos de la pareja, ambos de dos años, en los apartamentos Cala Llonga, en el municipio de Santa Eulària, el pasado sábado.
Unos vecinos alertaron a la policía de que estaban escuchando gritos, pero cuando los agentes llegaron al piso no vieron, en un principio, más que al hombre y los dos menores. Después, ya vieron a la mujer, a la que el acusado gritó en árabe. La condujeron fuera del piso y los agentes comprendieron que el hombre la había amenazado con cortarle el cuello. También comprobaron que presentaba signos de haber sufrido lesiones.
El hombre fue detenido y su mujer llevada al centro médico, donde fue curada de las heridas que presentaba en la cabeza y una pierna. Según las investigaciones, el acusado la golpeó en la cabeza con las manos y en una pierna le propinó al menos una fuerte patada.
Cena para los amigos
Al parecer, el detenonante que originó la discusión de la pareja fue una cena que el hombre pidió a su esposa que preparara, una cena a la que iban a acudir amigos del ahora encarcelado.
Una vez concluida la revisión médica, la mujer fue conducida a uno de los pisos de acogida del Consell Insular, al igual que los dos hijos de la pareja.
Tras la detención de su marido, la agredida se encuentra bajo una gran presión y ayer no acudió a declarar a los Juzgados. Estyá previsto que el juez de guardia pueda escuchar hoy su testimonio.