Un hombre de 61 años falleció ayer a consecuencia de las graves heridas que sufrió en un accidente de tráfico que se produjo en el kilómetro 8 de la PM-820, la carretera que enlaza el puerto de La Savina con La Mola, en Formentera.
El accidente se produjo poco antes de las cuatro y media de la tarde, informó el 112. La víctima, Bebel Dolsa Sanchís, de nacionalidad española y al parecer residente en Formentera, se incorporó con su ciclomotor a la carretera principal desde un camino de tierra privado cuando un turismo chocó con él. Al parecer, el motorista se incorporó de manera que a la conductora del turismo no le dio tiempo a evitarlo. «Ni siquiera lo vi», dijo la mujer a la Guardia Civil de Tráfico.
La conductora sufrió una pequeña lesión en el pecho, fruto de la presión del cinturón y fue trasladada al hospital de Formentera.
Una ambulancia del servicio del 061 trasladó al motorista al hospital de Formentera, donde los médicos no pudieron salvarle la vida. Al parecer, y según las primeras investigaciones, la víctima no llevaba puesto el casco, aunque sí lo portaba en el ciclomotor, tal vez en el hueco del asiento o tal vez en el brazo.
Se trata del primer fallecido por accidente de tráfico en Formentera en 2008, un año que está resultando más cruento en las carreteras de las Pitiüses que el pasado, al menos en los primeros meses del ejercicio.
En lo que llevamos de año ya han muerto cinco personas, contando la última víctima.
Tres de los fallecidos de este año eran menores de 30 años. Además, tres jóvenes, dos de ellos motoristas, se encuentran en estado muy grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, uno de ellos en estado crítico. Se trata de un joven de 19 años cuyo coche se salió de la carretera en las inmediaciones de Sant Carles.