El portavoz del sindicato de la Confederación Española de Policía en las Pitiusas, Carlos Muñoz, expuso que esta semana se ha celebrado la primera reunión sobre riesgos laborales en la comisaría de Eivissa a la que han asistido un técnico de la Administración y los dos delegados de la comisaría, quienes determinaron que la situación es «muy preocupante». Según Muñoz, a lo largo de este mes está establecida otra visita por parte de una empresa privada para hacer una auditoria más exhaustiva. El portavoz incidió en que los policías reivindican un edificio «digno» aunque se tenga que esperar en el antiguo a la construcción de la nueva comisaría. Para el portavoz «por escrito y de forma oficial nadie ha tenido el valor de explicar por qué a Eivissa se le ha dejado en esta situación mientras que de forma verbal se han dado muchas excusas y ninguna de peso». En este sentido agregó que «mientras no se invierte en cosas básicas como estas se han hecho eventos costosos como la celebración del día de la policía en Palma de Mallorca que es un derroche de dinero».
En cuanto a los medios con los que cuentan los profesionales en la isla aseveró que «en estos momentos hay grupos de policía judicial en los que trabajan doce funcionarios y sólo tienen un coche, que además cuando se avería, hace que los efectivos tengan que realizar el trabajo a pie».
Respecto a la permanencia de las plantillas consideró que «lo que se ha hecho es nefasto para la estabilidad» ya que «teniendo conocimiento de que alrededor de 11 funcionarios querían solicitar Ibiza como destino o regresar a la isla para quedarse sólo han convocado una plaza para ellos mientras que para otros policías que, además de tener menos antigüedad que los primeros, seguramente, sólo van a estar de paso, han convocado 17».