Un joven turista, al parecer de nacionalidad británica, perdió la vida en la madrugada de ayer en lo que, según todos los indicios, parece ser un nuevo caso de muerte por drogas en la isla. Las emergencias sanitarias intentaron durante varios minutos reanimar a la víctima, W.J.J., de 19 años, pero todo fue en balde.
El suceso ocurrió sobre las dos de la madrugada en unos apartamentos ubicados a la entrada de Sant Antoni. Varias fuentes informaron de que se pidió la ayuda de una ambulancia cuando los amigos del turista vieron que éste, en su habitación, no reaccionaba. La Guardia Civil se hizo cargo de las primeras investigaciones, pesquisas en las que, según la información obtenida por este periódico, se pudieron recoger varios testimonios que aseguraban que la víctima había estado mucho tiempo tomando alcohol y distintos tipos de estupefacientes, todo ello de manera desmedida. Según su relato, al menos siete éxtasis y una cantidad no determinada de cocaína.
Los agentes dieron aviso al juzgado para que se pudiera proceder al levantamiento del cadáver al tiempo que se realizaba una inspección ocular en el lugar para constatar que no había indicios de violencia. El juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, ayer de guardia, se encuentra ahora a la espera de que se proceda hoy a la autopista del cadáver y se pueda concluir, tras enviarse posteriormente muestra patológicas del fallecido al laboratorio, si éste efectivamente pereció tras un consumo abusivo de drogas.
Ésta es al menos el tercer caso por muerte de drogas (ninguna por heroína) que se produce en la isla este verano y que haya trascendido. El juzgado espera los resultados de otros dos casos habidos el mes pasado, el de un multimillonario sudafricano hallado muerto en un barco en Ibiza Nueva y de un polaco fallecido en una casa de es Cubells.