El juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, lugar donde se investiga los supuestos abusos sexuales que se le imputan al mentalista deportivo conocido como el «Brujo», también ha citado a una psicóloga para el 29 de septiembre, fecha en la que, como informó ayer este periódico, deberá comparecer ante el juez Pablo Mendoza el futbolista internacional Santiago Cañizares. Ésta, conjuntamente con el careo entre la joven cuyo testimonio ha motivado que Cañizares adquiriera la condición de imputado en la causa, será la tercera prueba que se realizará durante ese día.
La psicóloga ha sido llamada a fin de que se ratifique o no en un informe pericial que realizó en su día tras examinar a algunas de las afectadas. Sin embargo, al parecer, entre las víctimas que fueron exploradas por esta misma especialista no hay ninguna que tuviera relación directa con el ex portero del Valencia y de la selección española de fútbol. Dicho informe, de igual manera, forma parte de las pruebas practicadas por sólo una de las partes personadas en la causa, en cuyos archivos figuran varias acusaciones particulares tras recogerse hasta la fecha una quincena de denuncias de mujeres con residencia actual en Eivissa, Valencia y Madrid que dijeron haber sufrido agresiones y abusos sexuales cuando contaban con edades comprendidas entre los 11 y los 22 años.
La realización de esta prueba, del mismo modo, es independiente de otros informes que se han presentado en el juzgado o que se van a unir al expediente del instructor y en los que se relata las posibles secuelas psicológicas que han podido quedar en las afectadas. En ellos, además de los pedidos por las partes, se encuentra el que el magistrado ha ordenado realizar a una especialista nombrada por el juzgado para que, a su vez, efectúe una exploración a todas las denunciantes.
A la convocatoria de la psicóloga que ha sido llamada para acudir al juzgado el día 29 de septiembre seguirá la declaración de Santiago y Cañizares y el posterior careo que está previsto que se realice entre el guardameta y la joven que relató haber mantenido dos encuentro sexuales en grupo con el futbolista cuando ella era menor de edad, supuestos encuentros en los que, según su testimonio, también participaron otras adolescentes.
El portero se ha declarado por completo inocente de las sospechas que se han vertido sobre él por su supuesta amistad con Tomás A.R., persona conocida como el «Brujo» y al que las denunciantes acusan de haber influido sobre ellas hasta tal punto de que se veían conminadas a tener relaciones sexuales con él y con quién éste se lo pidieran para beneficiarse de sus «poderes» y evitar todo tipo de males. El juez Mendoza, al respecto, cuenta con abundante material en el que las afectadas coinciden en señalar en que el mentalista les recordaba continuamente que debía haber un «pacto de silencio» entre ellas con la amenaza de que si no lo respetaba ellas y sus familias podían verse abocadas a distinta enfermedades y desgracias.
Un careo que se realizará en una sala de vistas El juez Pablo Mendoza, responsable de la investigación, ha considerado oportuno que Cañizares comparezca ante su presencia, evitando, así, que éste pueda limitarse a responder a preguntas que se le hicieran en un juzgado de la localidad de Moncada, tal y como, al parecer, era su deseo. De igual manera, el juez ha establecido que tanto su declaración como el careo se efectúe en una sala de vistas.