EFE / MOSCÚ
Un avión con 123 personas a bordo se estrelló ayer en Kirguizistán tras despegar rumbo a Irán, informó el ministerio de Situaciones de Emergencia de ese país de Asia Central. Han fallecido al menos 65 personas. «El avión, un Boeing-737 con 123 personas a bordo, se estrelló a cinco kilómetros del aeropuerto internacional de Manas», situado a 30 kilómetros de la capital kirguís, Bishkek, dijo el titular de la cartera, Kamchibek Tashíev, a la agencia rusa Interfax. El ministro añadió que todavía no puede precisar el número de víctimas ni si el avión pertenecía a una compañía kirguís o iraní. Ambulancias y vehículos de los servicios de rescate se dirigieron al lugar, ubicado no muy lejos del aeropuerto junto a Dzhangui-Dzher. El aparato pertenecía a la compañía privada Itek-Air y debía cumplir el vuelo de Bishkek a la ciudad iraní de Mesket.
EFE / MADRID
Germán Alberto Villanueva Tangherlin, de 32 años y origen peruano, murió esta madrugada al precipitarse al vacío desde una ventana del piso donde vivía, en el distrito madrileño de Fuencarral, y caer a un patio de luces situado cuatro metros más bajo. La víctima trataba de salir por una ventana de su domicilio, situado en el número 10 de la calle de Cadalso de los Vidrios, tras una discusión por el volumen de la música.
Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la caída fue «accidental», a tenor de la declaraciones de los testigos y de la autopsia practicada a la víctima esta misma mañana, que ha determinado que el fallecido no tenía más lesiones que las producidas como consecuencia de la caída. Por todo ello se ha descartado que se trate de un homicidio o de un suicidio, según las fuentes.