Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron anteanoche en el barrio de Can Bufí a un español de 67 años de edad al que se acusa de la comisión de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los agentes recibieron una llamada de alerta sobre la ocurrencia de este presunto episodio de violencia de género en el barrio Can Bufí y al llegar al lugar corroboraron el hecho, informaron ayer desde la Policía Local de Santa Eulària, por lo que trasladaron a la víctima y al supuesto agresor hasta las dependencias policiales.
Los policías procedieron a la toma de la denuncia y a la detención del supuesto agresor por un presunto delito de violencia de género.
Según explicaron ayer fuentes judiciales, no se produjo agresión, sino que el asunto se quedó en una fuerte discusión motiva por el control del mando a distancia del televisor y fueron los vecinos quienes avisaron a la Policía Local de Santa Eulària. No obstante, la mujer declaró que los malos tratos psicológicos del marido hacia ella son habituales.
El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de prisión para este hombre, cuyo nombre y apellidos se corresponden con las iniciales A.M.M., que será sustituida por trabajos en beneficio de la comunidad o por la obligación de realizar un curso que en Eivissa no puede recibir porque en la isla no se imparten.
Alejamiento
Sí está previsto decretar una orden de alejamiento, por lo que A.M.M., tendría que abandonar el domicilio en el que convive con su mujer. Tendrá que buscarse una nueva vivienda, a pesar de que la pensión que cobra es insuficiente para que pueda alquilar un piso. La pareja tiene varios hijos que, tal vez, podrían hacerse cargo.