La Sección Quinta de la Audiencia Provincial ha confirmado la condena a los propietarios de un perro y a su aseguradora, de forma que deben pagar 87.792,66 euros en concepto de indemnización a dos ciudadanos italianos que sufrieron un ataque por parte del animal en la Nochebuena de 2003 en Sant Rafel.
La Audiencia ha desestimado el recurso interpuesto por los propietarios del perro después de que fueran condenados por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Eivissa en marzo pasado. La aseguradora Santa Lucía S.A. deberá pagar 60.000 euros, que es la cantidad límite marcada por la cobertura del seguro de hogar de los propietarios del perro y el resto, hasta completar los 87.792,66 euros de la indemnización, correrá a cargo de los dueños.
Las víctimas, un hombre y una mujer, fueron atacados por el can en su domicilio de Sant Rafel. La mujer fue quien sufrió la peor parte en el ataque, de forma que sufrió daños graves en un brazo, por lo que necesitó intervención quirúrgica y después cirugía estética.
La cobertura del seguro
La Audiencia Provincial, en esta sentencia, revoca parcialmente el recurso presentado por la aseguradora y la exime de pagar los intereses por los retrasos, que ascienden a 2.777 euros. Santa Lucía negó en un principio la cobertura del seguro de los dueños del perro, ya que el animal se encuentra normalmente en el piso de Vila de sus propietarios, y el ataque a los italianos se produjo en Sant Rafel.