El director de una entidad bancaria de la isla y un responsable de una inmobiliaria de Eivissa fueron detenidos ayer en el transcurso de una actuación que llevaron a cabo agentes de Equipo de Delincuencia Urbanística de la Guardia Civil trasladados desde Palma ayer a la isla para llevar a cabo este servicio. Se da la circunstancia de que esta misma unidad es la que se encargó días atrás de concretar las indagaciones que motivaron la detención del arquitecto Antonio Huerta, su mujer, su hijo y su nuera por un caso de corrupción urbanística investigado por el mismo juez que esta semana está de guardia, el juez Pablo Mendoza. Todas las fuentes consultadas por este periódicos apuntaron, sin embargo, a que los arrestos de ayer tarde no tienen que ver con este caso.
La detención de ambas personas se realizó con el máximo secretismo posible y a los arrestos siguió al menos un registro domiciliario en la inmobiliaria afectada, ubicada en la calle Ignacio Wallis de Eivissa y lugar donde ayer tarde este periódico constató un trasiego de personas, al parecer, relacionadas con esta intervención.
La información recogida por este periódico, al respecto, indicaba que ambas personas estaban implicadas en una investigación por estafa que se estaban llevando a cabo desde hace tiempo, fraude del que no ha trascendido su magnitud ni su alcance. La inmobiliaria anuncia en internet promociones en Roca Llisa, Cala de Bou, ses Figueretes, Cala Vedella y Balcones de Can Furnet.