Agentes de la Brigada de Policía Judicial pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa han detenido a M.A.R.Ch., de 38 años de edad, natural de la ciudad ecuatoriana de Machala.
Los agentes lo han puesto a disposición judicial bajo la acusación de haber cometido un delito de robo con violencia e intimidación. La detención del ecuatoriano se practicó en la mañana del pasado lunes en la calle Asturias de Vila, donde fue localizado por agentes de paisano que tenían una orden de detención contra esta persona.
El día anterior, domingo, los agentes habían recibido una denuncia en Comisaría sobre el robo con violencia e intimidación cometido al mediodía del sábado en la plaza de Julián Verdera, en el barrio de ses Figueretes, donde una ciudadana ecuatoriana había sido agredida supuestamente por el mencionado. Según declaró la mujer, después de que cayera al suelo como consecuencia del golpe, el sospechoso le arrebató una cadena de oro valorada en 380 euros que portaba al cuello, así como la cartera con 300 euros en efectivo y un teléfono móvil.
Una vez en Comisaría, la víctima reconoció al sospechoso en las fotografías de las que se dispone en Comisaría.