E. P.- MAHADAHONDA
El profesor Jesús Neira aseguró ayer que su mayor deseo, tras salir este mediodía del Hospital Puerta de Hierro-Mahadahonda (Madrid), es volver a su «vida normal» como profesor, con sus alumnos, sus artículos y su colaboración con los medios de comunicación; «como ha estado siempre». «En fin, volver a la vida», recalcó.
Estas fueron sus primeras palabras tras salir del hospital, donde ha permanecido ingresado ocho meses después de caer en coma como consecuencia de la brutal agresión que sufrió por salir en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada.
Asimismo, señaló que volvería hacer lo mismo que el día de la agresión, el pasado 2 de agosto, «porque sino esa mujer no estaría viva». «Lo primero que voy a hacer mañana es leer la prensa con tranquilidad, venir al hospital para la rehabilitación y, ya por la tarde, dedicarla a estar en el despacho», explicó.
Neira reconoció que su recuperación ha sido «muy lenta, laboriosa y muy dura», pero cada día «está mejor». «He echado muchas cosas de menos, fundamentalmente el poder respirar bien y controlar mis movimientos», indicó, y también otras más secundarias como ver la televisión, estar en medio de un atasco o dar un paseo por la Casa de Campo. El profesor de universidad abandonó el hospital minutos después de las 12.30 horas sentado en una silla de ruedas.