Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido a un joven de nacionalidad marroquí, Achraf H., de 26 años de edad, a quien se acusa de la comisión de un robo con violencia en grado de tentativa. El marroquí fue detenido una vez que su presunta víctima, un taxista de la isla, le reconoció en las fotografías de sospechosos habituales que le mostraron los agentes de la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron el pasado sábado. El atracador tomó el taxi cerca de la parada de autobuses de Santa Eulària que está junto al mercado.
Un descampado
Amenazó al taxista poniéndole un cuchillo en el cuello y le ordenó que se dirigiera a un determinado descampado cercano. Una vez allí le pidió que le entregara todo el dinero que tuviera. Al parecer la víctima se negó, por lo que el atracador salió del coche y comenzó a registrar la guantera del vehículo.
El taxista aprovechó ese momento para acelerar el coche, con la puerta del acompañante abierta, y dejar plantado a su atracador, que se quedó en el descampado.
El taxista interpuso una denuncia y, una vez reconocido el presunto atracador gracias a las álbumes fotográficos de la Guardia Civil, comenzó la búsqueda, que finalmente concluyó ayer por la mañana con la detención de Achraf H. a manos de la Policía Local de Santa Eulària.
El marroquí ha sido detenido en los últimos años en la isla en varias ocasiones y por diversos motivos.
Desde 2007 ha sido arrestado al menos cuatro veces, por presunto tráfico de drogas y delitos contra la propiedad.