Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, a los que se acusa de un robo con violencia e intimidación. Según la denuncia de su presunta víctima, una mujer de 60 años de edad, los dos menores le robaron el bolso mediante el procedimiento del tirón cuando cruzaba la doble vía cerca de la rotonda de Juan XXIII, al final de la avenida Ignasi Wallis, el pasado lunes sobre las siete menos cuarto de la tarde, informaron ayer fuentes judiciales.
Los jóvenes cacos lograron su objetivo, aunque en el bolso, aparte de la documentación, apenas había 60 euros. Lo grave fue que la mujer cayó al suelo por el tirón, fue arrastrada por su asaltante y estuvo a punto de ser atropellada por un turismo. De hecho la mujer acabó bajo el coche, aunque no sufrió lesiones graves. No obstante, la mujer sí resultó con heridas en el labio y el mentón y se rompió un diente. Fue atendida por los médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Uno de sus dos asaltantes la agarró por detrás, pero ella asió el bolso con fuerza de forma que se fue al suelo. En ese momento fue cuando el turismo estuvo a punto de atropellarla. Por suerte la conductora frenó a tiempo, salió del coche y ayudó a la mujer, que iba acompañada por otra persona.
El conductor del coche que iba detrás también vio la escena, salió del vehículo e informó a la mujer de que había tomado los datos, matrícula incluida, del coche en el que había huido los dos asaltantes. También declaró que vio cómo los dos jóvenes realizaban el atraco. Dijo que uno de ellos se le acercó por detrás para realizar el tirón mientras su compinche la empujaba para ayudar, de forma que la mujer se fue al suelo.
Tras el robo, ambos echaron a correr en dirección a la rotonda de Pachá, se subieron en un coche que al parecer les estaba esperando y huyeron.
Localización
Los datos facilitados por el testigo han posibilitado las detenciones. El coche, un Skoda Felicia, fue localizado en santa Eulària. La Guardia Civil se presentó en la casa del propietario y éste explicó que el coche lo llevaba su hijo. Una vez localizado, éste, cuyo nombre y apellidos se corresponden con las iniciales J.V.R., reconoció los hechos ante sus interrogadores y facilitó la localización de los dos menores de edad. Manifestó también que el no participó en el robo, sino que tan sólo era quien conducía el vehículo en el que huyeron los dos asaltantes de la mujer.
Estos, al no haber cumplido aún los 18 años de edad, tendrán que declarar ante la Fiscalía de Menores de Balears.