El Cuerpo Nacional de Policía está destinando tanto unidades uniformadas como de paisano en labores de prevención de la delincuencia que se centran también en intentar frenar los robos en el interior de vehículos. Fuentes policiales confirmaron que estos dispositivos se llevan a cabo coordinadamente con en otros servicios que se llevan a cabo para mejorar la seguridad ciudadana.
Según las estadísticas policiales que se barajan, el municipio de Eivissa ha registrado durante este último mes un descenso en este tipo de robos frente a las cifras contabilizadas durante el mes anterior. En el cómputo global, sin embargo, las estadísticas son parejas a las del año anterior.
Junto al puerto
La mayoría de los últimos robos que han sido denunciados o que se han registrado se han producido en la zona del Paseo Marítimo o en las proximidades del puerto. Este tipo de delincuencia se ha desplazado ahora a estos lugares por la mayor presencia de turistas, aunque también ha habido robos en sitios donde la ausencia de público facilita la actividades de los ladrones.
Al respecto, la zona de es Soto, como antes era habitual en es Pratet, continúa registrando robos en interior de coches. Fuentes de la Policía Local, a su vez, indicaron días atrás que esta última zona de Vila estaba siendo especialmente conflictiva durante los últimos meses porque se ha incrementado la presencia en el lugar de indigentes y toxicómanos, especialmente por la noche, que intentan aprovecharse de las instalaciones de la antigua Comandancia Militar. La policía recomienda que no se dejen objetos de valor a la vista, bolsas, carteras u otro tipo de efectos y artículos que puedan ser objeto de deseo por parte de los ladrones. De igual modo, se recomienda no tener dentro del vehículo aparatos eléctricos o cámaras que suelen ser canjeadas por los toxicómanos a cambio de las dosis de droga que precisan.