Sin noticias por el momento del italiano de 31 años sospechoso de degollar salvajemente con un pequeño cuchillo que formaba parte de los enseres de la habitación 306 de Apartamentos Puerto de Sant Antoni a su compañero de alojamiento, un estonio de 27 años.
La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía peinan desde que se encontró el cadáver, a las once de la mañana de anteayer, toda la isla. Trabajan con la hipótesis de que el italiano se encuentre aún en Eivissa, pero no se descarta que abandonara la isla con pasaporte falso, o al menos diferente al que usó para registrarse en el hotel, por lo que en breve se dictará una orden de detención internacional. Se trata de un hombre nacido en Colombia pero con nacionalidad italiana, por lo que a través de Interpol se ha enviado toda la información disponible a ambos países.
Por el momento tampoco se sabe nada de la relación entre ambos. Al parecer llegaron a la isla el lunes en el mismo avión, desde Londres, pero no se sabe si viajaban juntos. Por tanto, el móvil por ahora también es un misterio.
La Guardia Civil está intentando averiguar el lugar de residencia habitual de ambos y no descarta ninguna hipótesis. Una trabajadora del hotel encontró el cuerpo del estonio bajo la cama junto con enseres del hotel, todo lleno de sangre. Al menos tres cortes en el cuello.
Ayer se realizó la autopsia, pero la juez ha decretado el secreto del sumario y no ha trascendido la información. Se cree que murió entre las doce de la noche y las tres de la madrugada del martes. En ese caso el italiano, por ahora único sospechoso, habría tenido tiempo de abandonar la isla.