Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al joven napolitano R.C., de 21 años de edad, a quien se acusa de ser uno de los dos presuntos autores de un robo con violencia cometido el pasado martes sobre una mujer y su hijo pequeño, informaron ayer fuentes judiciales.
A pesar de la violencia desplegada en el robo -los ladrones emplearon toda la fuerza necesaria para arrancar de la muñeca de la víctima un reloj Rolex de caballero valorado en 100.000 euros-, la mujer y su hijo no sufrieron heridas de gravedad.
A cara descubierta
Los hechos ocurrieron el pasado martes en la calle Bartolomé Vicente Ramón de Vila. La mujer y su hijo paseaban por la calle cuando una persona a cara descubierta se les acercó y, a golpes, logró arrancar el reloj de la muñeca de la mujer. Ésta reaccionó y consiguió a su vez quitar a su atracador el reloj, al parecer una edición especial muy cara, de color vino, y lanzarlo lejos. El atracador, que actuó a cara descubierta, agarró al niño y lo lanzó contra la luna de un escaparate y consiguió de nuevo su botín. Mientras tanto, un motorista con casco esperaba a su cómplice para emprender la huida ya con el reloj. Pero otra mujer que pasaba por la calle Bartolmé Vicente Ramón vio la escena y anotó la matrícula de la moto. Tras la denuncia la policía comprobó que la moto había sido denunciada como robada el día anterior. Finalmente, anteayer, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía dieron con la moto cuya matrícula había anotado la testigo y detuvieron a su conductor, que ayer fue puesto a disposición del juez de guardia.
Ante el juez de guardia, el detenido negó haber participado en el atraco, dijo que cuando le detuvo la policía estaba intentando robar la moto, pero que aún no lo había hecho y que no precisa dedicarse al robo porque tiene un trabajo estable en Nápoles en una pastelería familiar.
Estos hechos confirman que de nuevo en temporada turística ha llegado a la isla desde Nápoles una banda del Rolex.
El Gobierno concedido en diciembre del año pasado un indulto a uno de los numerosos italianos atracadores de las conocidas como 'bandas del Rolex' que acostumbran a actuar en temporada turística en Eivissa. Se trata del joven Vincenzo Tolomelli, que fue detenido en Eivissa en 2007, cuando tenía 19 años, bajo la acusación de ser el autor de dos robos con violencia a dos personas con el objeto de arrebatarles los relojes de lujo. Fue condenado a tres años de prisión por la juez del Juzgado de lo Penal número 2.