La juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, ha condenado a seis meses de prisión al joven colombiano de 20 años de edad D.A.D.R. por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa cometido en el Casal de Joves de Vila el pasado 19 de abril por la noche.
El papel del condenado en el robo fue el de vigilar que nadie entorpeciera el trabajo que su cómplice realizaba en el interior del Casal de Joves. Éste era un menor de edad, de nacionalidad española, que no será juzgado. De su caso se encarga la Fiscalía de Menores de Balears, en Mallorca. Cuando estaban robando saltó la alarma y unos vecinos de la zona vieron cómo los dos jóvenes emprendían la huida. Poco después fueron arrestados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en las inmediaciones del lugar.
Habían conseguido llevarse dos videoconsolas, una Xbox y una Play, según reza la sentencia.
Los daños
Sin embargo los daños que causaron para cometer el robo han salido más caros. La juez ha condenado al colombiano a indemnizar al Ayuntamiento de Vila con 962 euros, cantidad que al parecer se corresponde con el dinero que costó la reparación de la ventana que rompieron para acceder al Casal de Joves. Entraron al edificio por la parte de atrás, es decir, por la calle de la Virgen.