Condenados ambos a realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante 56 días. Ésta ha sido la decisión de una juez de Eivissa que ha tenido que resolver la disputa que tuvo una pareja separada de Formentera después de que el padre primero tuviera un enfrentamiento con su hija, una adolescente de 14 años, y luego la madre se presentare en el lugar de trabajo de dicha persona para reprocharle su comportamiento, acción que acabó con un mordiSco de ésta a su ex compañero.
El incidente ocurrió después de que el padre se presentara en el domicilio familiar y echara en cara a su hija que no quisiera hablar con él por teléfono. Según se recoge como probado, durante la discusión entre padre e hija, éste agarró fuertemente a la adolescente por los brazos ocasionándole unos hematomas leves.
Respuesta
La madre, al enterarse de lo que había ocurrido, corrió posteriormente al restaurante donde trabajaba el acusado, momento en el que se produjo un violento enfrentamiento entre ambos.
La mujer, saliendo en defensa de su hija y considerando que el padre se había extralimitado en su función correctora, golpeó a su ex pareja y en un momento dado le mordió en el dedo de una mano, hechos por los que la juez que ha dictado esta sentencia, en un caso visto en el juzgado de lo Penal número 1, resuelve que ésta también incurrió en un delito de maltrato.
Al respecto de todo ello, la juez analiza también que la normativa vigente recoge un cierto margen a la figura del padre para poder aleccionar a sus hijos sin que por ello deba incurrir en agresiones físicas que, pese a a que tengan una naturaleza leve, suponen en sí un maltrato contra el menor.
En el fallo, además se señala que, de igual modo, tampoco es justificable la acción de la madre con respecto a quien fuera su pareja al considerarla desmedida. La condena de ambos también establece penas de alejamiento de unos respecto a otros durante ocho meses para evitar nuevos incidentes que se pudieran producir a causa de las malas relaciones surgidas.