Un joven marroquí de unos 25 años fue evacuado ayer tarde en estado muy grave a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario después de que, según los primeros indicios, sufriera un traspiés cuando caminaba por el acantilado de Puig des Molins. Socorristas de la empresa GSS se encargaron de prestar los primeros auxilios a la víctima, que fue trasladada por mar hasta la playa de ses Figueretes y desde allí evacuada en ambulancia al citado centro sanitario. Según la información recogida por este periódico, el afectado quedó inconsciente tras golpearse la cabeza contra unas rocas y después precipitarse al agua, lugar donde, ya desvanecido, fue rescatado. A última hora de ayer, el herido se encontraba estable y se descartaban fracturas, aunque se le mantenía ingresado para su observación.
En el mar
El siniestro tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde. El centro operativo de emergencias del 112 dio entonces aviso de que una persona se había despeñado desde una altura de unos cuatro metros, llamada que movilizó enseguida a unidades policiales y de Protección Civil, así como a las ambulancias. Los socorristas de GSS se echaron inmediatamente al mar y pudieron sacar con vida al excursionista. Éste fue inmovilizado y llevado en una embarcación semirrígida hasta la playa para que pudiera ser evacuado lo antes posible en una UVI móvil.
Agentes de policía, tras llevarse a cabo el salvamento, procedieron a recoger testimonios entre las personas que había en la zona para intentar aclarar la circunstancias del suceso. Los primeros datos recopilados por los agentes confirmaban que la víctima había caído por el acantilado como consecuencia de una acción fortuita.