El director general de Recursos Hídrics del Govern balear, Isidre Cañellas, puntualizó ayer que rozó «ligeramente» con su coche a una mujer de 80 años en es Capdellá, pero aseguró que no le hizo daño. En este sentido, concreta que la viandante perdió el equilibrio al darle un ligero golpe con la parte delantera del vehículo.
No obstante, reconoció que no vio a la mujer, pero sostiene que al ir a poca velocidad pudo frenar a tiempo. Además, explicó que él mismo llamó al 112, ya que la señora al caer se golpeó la cabeza, «pero no tuvieron que darle ningún punto ni se hizo ninguna fractura», manifiestó.
Cañellas destacó que la señora no le ha denunciado y puntualizó que ella misma ha bía intentado tranquilizarle y quitarle importancia a lo sucedido. «Estoy en contacto con ella y su familia y les he trasladado mi entera disposición para lo que puedan necesitar», aseguró.
El principal problema al que se enfrenta el director general de Recursos Hídrics es que dio positivo en la prueba de alcoholemia; exactamente 0'59 («era viernes y venía de una comida»). El citado alto cargo del Govern aseguró que le han interpuesto una infracción administrativa. Según miembros de la Guardia Civil consultados por este rotativo, en el caso de ser una infracción administrativa, se trata de una «muy grave», que está penalizada con una retirada de seis puntos del carnet de conducir, entre uno y tres meses de retirada del permiso de circulación y entre 301 y 600 euros de multa. No obstante, en el caso de que Cañellas no sea reincidente, se reducirá a la retirada de seis puntos, más un mes de retirada de carnet y 600 euros de multa.
Cañellas se encuentra bastante afectado por este incidente y está muy arrepentido por lo ocurrido.