El juez de guardia, en este caso el titular del Juzgado de Instrucción número 4, Santiago Pinsachs, especializado en delitos de violencia doméstica, envió ayer a prisión a un joven que se encontraba en búsqueda y captura por una presunta agresión a su pareja sentimental, informaron fuentes judiciales.
L.A.D.C., de 24 años de edad, nacido en Argentina pero residente en la isla desde su infancia, estaba fugado desde el pasado 10 de agosto. Finalmente, fue localizado por agentes de la Guardia Civil en las inmediaciones de la estación de autobuses de Sant Antoni.
Sin fianza
El Ministerio Público solicitó al juez el ingreso en prisión del joven con carácter provisional, comunicada y sin la posibilidad de eludirla con el depósito de una fianza, porque se trata de un reincidente que, según las fuentes judiciales, ha agredido y amenazado gravemente a su pareja en varias ocasiones. Su ingreso en prisión obedece a que su caso ya representa «una situación de riesgo», según las fuentes judiciales.
Además, L.A.D.C. ya fue condenado previamente por un presunto delito de violencia machista. Fue en junio pasado. Se sentó en el banquillo acusado de dos delitos de amenazas y una falta también de amenazas, por lo que fue condenado a varios días de trabajo en beneficio de la comunidad.
Al parecer, el joven cometió una nueva agresión, por lo que desde agosto hasta anteayer estaba siendo buscado por la policía.
El joven permanecerá en la prisión hasta que se celebre su juicio en un juzgado de lo Pena, presumiblemente esta misma semana.