El hombre de 47 años y nacionalidad búlgara que fue detenido el lunes en la mallorquina Santanyí como presunto autor de la muerte por estrangulamiento de su esposa, de 35 años, fue enviado a prisión por el juez.
El presunto homicida pasó la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Balears, en Palma, donde se le tomó declaración, y ayer fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 5 de Manacor, competente en asuntos relacionados con violencia sobre la mujer.
El Govern anunció que mañana acordará en el Consell de Govern personarse como acusación particular en el juicio penal contra el hombre, tal y como hizo ante la última víctima mortal de la violencia de género en la comunidad hasta el pasado lunes, fallecida en Marratxí en septiembre del año pasado.
El suceso de Santanyí se produjo el lunes de madrugada en la vivienda del matrimonio donde ambos, de nacionalidad búlgara y residentes en España desde hacía siete años, habrían discutido minutos antes. La hija mayor de la pareja fue la que acudió al cuartel de la Guardia Civil en el municipio para pedir ayuda porque su padre estaba pegando a su madre.
La detención
El hombre fue detenido y llevado al cuartel donde afirmó a modo de justificación que su esposa había intentado matar a su hijo de dos años.
El Gopvern, el Ayuntamiento de Santanyí y diferentes asociaciones convocaron para ayer diversas concentraciones en repulsa por esta agresión de violencia machista.