La Audiencia Provincial se trasladará la próxima semana a Eivissa para resolver una serie de causas por tráfico de drogas. Entre los casos que el tribunal tiene previsto ver, figuran al menos dos grupos de traficantes que «importaron» destacadas cantidades de heroína y cocaína, así como el de una correo sorprendida en el puerto de Eivissa cuando desembarcaba con su bebé con más de kilo y medio de esta última droga oculta en el neceser de la pequeña, de 21 meses de edad.
Esta última, una madrileña de 37 años, se juega una condena de diez años de prisión. La policía la apresó en la madrugada del 17 de julio del año pasado cuando llegada a la isla en un buque de Iscomar procedente de Denia.
En el banquillo tendrá también que volver a sentarse el alemán B.J., arrestado el 23 de mayo de 2008 junto con otras dos personas con medio kilo de heroína. Todo ello ocurrió cinco días antes de que fuera juzgado y condenado a cinco años de prisión por lo mismo. El fiscal también pide penas de siete años para dos vecinos de Cala Llonga descubiertos con casi un kilo de cocaína.