EFE - GIRONA
Una estudiante holandesa de 16 años ha fallecido y 15 compañeros suyos de instituto, además de cinco adultos, resultaron heridos ayer tras volcar el autocar en el que viajaban por la autopista AP-7, en Bascara (Girona), por causas que todavía se desconocen. El accidente se produjo hacia las 06.20 horas cuando el conductor perdió el control del vehículo, de dos pisos, y volcó en la AP-7, en la salida número cinco, según los Mossos d'Esquadra.
El autocar había salido de la población de Nijmegen, en la provincia de Helderland, situada en el sur de Holanda, y en su interior viajaban 60 personas -el conductor, un grupo de 53 estudiantes adolescentes y 6 monitores-. Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del siniestro, entre las que no se descarta una distracción o desvanecimiento del conductor después de que éste haya dado negativo en la prueba de alcoholemia.
Los agentes revisaron el tacógrafo del autocar, que constató que habían efectuado una parada antes de cruzar la frontera, en Montepellier.