Agentes de la Guardia Civil de Eivissa han detenido a tres hermanos, dos hombres y una mujer, a los que se acusa de ser los presuntos autores de un asalto a mano armada cometido en una casa de la carretera de Cala Llonga, informaron ayer desde la Comandancia de Balears. Los detenidos por este presunto delito de robo con violencia son Juan G.S., de 56 años, María del Carmen G.S., de 43, y José G.S., de 50. Al parecer los habitantes de la casa, una pareja de origen alemán, no sufrieron ningún daño.
Sobre las 13.30 horas de anteayer, señala la Guardia Civil en un comunicado, «los detenidos, encapuchados, accedieron a un domicilio de la carretera Cala Llonga con un arma de fuego y un cuchillo, y amenazando a los moradores lograron sustraer unos 5.000 euros, diversas joyas y un vehículo con el que huyeron del lugar».
Ese mismo día pero por la tarde los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación lograron localizar a los sospechosos en el puerto de Vila, donde se procedió a su detención bajo la acusación de robo con violencia. Los agentes decomisaron a los tres detenidos una pistola de nueve milímetros de calibre y las joyas sustraídas en la casa de la carretera de Cala Llonga.
Se da la circunstancia de que uno de los detenidos había trabajado los últimos tres meses como jardinero en el domicilio en el que se cometió el asalto y fue reconocido por los moradores de la casa, informó el Instituto Armado.
Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes, según la Guardia Civil, y su idea era la de abandonar la isla ayer mismos, ya que estos son de una localidad de la provincia de Valencia.
Por su parte, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa continúa con las investigaciones derivadas de este caso para la localización del dinero robado y el vehículo con el que se cometió el asalto.
En abril pasado dos encapuchados armados con pistolas entraron en una mansión de Punta Galera y lograron llevarse decenas de miles de euros en relojes de lujo que los propietarios guardaban en una caja fuerte. Las víctimas, un matrimonio ibicenco, resultaron ilesas. Por el momento no hay noticias de detenciones por este caso. En septiembre tres personas encapuchadas asaltaron una casa en Cala Martina. Golpearon y ataron a sus dos ocupantes y uno de ellos, una mujer de edad avanzada, sufrió heridas leves. Tampoco hay noticias de detenciones.