La Guardia Civil de Pollenca, en Mallorca, ha detenido a una vecina del Puerto de Pollenca, Francisca S. M., de 38 años, como presunta autora de 51 delitos contra la propiedad cometidos en residencias vacacionales de la urbanización Gotmar del Puerto de Pollenca y la zona de la Almadrava, donde entraba usando las llaves. La detención se produjo tras la investigación iniciada por la Guardia Civil ante la sucesión de robos y hurtos que se venían produciendo desde comienzos del verano en la citada zona, en viviendas de alto nivel, según el Instituto Armado.
La investigación concluyó que los robos eran cometidos por una persona conocedora de la zona, debido a la gran diversidad de caminos y fincas que componen la Almadrava y a que era capaz de sortear los numerosos controles policiales que se establecieron durante toda la temporada turística. Los indicios apuntaron a una vecina del Puerto de Pollenca que había trabajado en agencias inmobiliarias y servicios de limpieza, conocía la zona, así como la mecánica de alquiler de las viviendas vacacionales de la zona.
202 llaves
La Guardia Civil estableció un servicio de vigilancia sobre la detenida, que dio como resultado que fuera sorprendida el 23 de octubre cuando se disponía a perpetrar otro robo en un chalet de la Almadrava, con sus moradores se encontraban en el interior. En el momento de su detención, le fueron intervenidas 202 llaves que empleaba para abrir las viviendas.