E.P.-MADRID
El Cuerpo Nacional de Policía intervino un alijo de anabolizantes y detuvo a tres personas acusadas de distribuirlos ilegalmente en gimnasios de la comarca del Campo de Gibraltar.
Según informó la Policía en un comunicado, se ha intervenido un alijo de Nandrolona y centenares de comprimidos e inyectables con «sustancias nocivas», que iban a ser distribuidos en gimnasios y centros deportivos del Campo de Gibraltar.
El material aprehendido, que «puede producir enfermedades hepáticas, renales y problemas cardíacos», procedía de terceros países y se había introducido en España «sin ningún tipo de control». Durante la operación fueron detenidas tres personas que, supuestamente, se servían de servicios postales de paquetería para enviar estos productos.
Internet
Entre los arrestados figura el individuo que las adquiría y se encargaba de su distribución en la zona de Algeciras (Cádiz), un colaborador suyo en las tareas de venta y un proveedor, este último en Albacete. Asimismo, ha sido imputado en Tarragona uno de los compradores.
El responsable de la distribución mantenía, según la policía, constantes contactos a través de Internet con sus proveedores en otras provincias, fundamentalmente Albacete y Málaga. Los agentes le intervinieron 20 botes de Nandrolona, y 500 cápsulas de Anabol X y una pistola detonadora.