Una investigación de la Guardia Civil, con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, ha permitido desmantelar a una banda de atracadores cuando cuatro de sus supuestos integrantes se disponían a asaltar un bar de Vila en la tarde noche del pasado jueves. Dos de los sospechosos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial. En los registros se intervino droga y dinero así como efectos que se cree procedentes de otros robos.
La detención del grupo, cuatro varones y dos mujeres, todos ellos veinteañeros y vecinos de Vila, algunos con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, tuvo lugar en el marco de la denominada operación Liceo. Las pesquisas comenzaron en verano cuando agentes del Equipo de Policía Judicial realizaron averiguaciones para esclarecer dos asaltos en domicilios de Santa Eulària y Sant Carles. La investigación dio entonces con este grupo, que presumiblemente invertía el botín de sus robos en la compra de drogas con las que , a su vez, luego traficaban.
Cuatro de los sospechosos, dos hombre y dos mujeres, fueron sorprendidos por la agentes que evitaron el último robo cuando pasadas las ocho de la noche del jueves acababan de aparcar junto a un comercio y un bar, éste último supuestamente su objetivo.
Los acusados se estaban poniendo pasamontañas y guantes dentro del vehículo en el que se desplazaban cuando se vieron descubiertos. En la intervención se requisó un cuchillo de grandes dimensiones que se supone iba a ser empleado en el robo para amenazar a las víctimas. Horas después, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios donde se aprehendió drogas, dinero y distintos efectos.