Funcionarios del Grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Jefatura Superior de Baleares han detenido a Enrique S.T., de 54 años, por un delito de coacciones, después de haber acosado presuntamente a la médica que llevaba más de dos años tratándole para intentar mantener una relación sentimental con ella.
La doctora denunció el 12 de noviembre que uno de sus pacientes insistía desde hacía dos meses en mantener una relación sentimental con ella y pedía cita médica con ella con el único propósito de intimidarla y amenazarla si no cedía a sus pretensiones, según ha relatado la Jefatura de Policía en un comunicado.
Según detalló la doctora en su denuncia, solicitó a sus superiores que se hiciera efectivo un cambio de médico y cuando el paciente se dio cuenta acudió al centro médico donde realizó afirmaciones vejatorias y amenazantes contra ella, tanto en la zona de admisión como en presencia del responsable del centro.
Posteriormente pidió una entrevista con la gerencia del Servicio de Salud de Baleares (IB-Salut), donde se entrevistó con un responsable, pidió explicaciones por el cambio de doctor y de nuevo realizó amenazas contra la víctima.
Ante los hechos, se determinó transferir de centro médico a este paciente por constituir «un peligro real para la integridad física de la médica» y la víctima presentó la denuncia. Desde el día 12, el paciente se dedicó a acosar a la denunciante llamándola por teléfono en numerosas ocasiones de madrugada a su domicilio particular, por lo que la médico se cambió de domicilio y solicitó una orden de alejamiento.
En el transcurso de la investigación se ha descubierto también que el detenido había estado acosando también telefónicamente a otras personas que compartían los apellidos con la víctima.