La Policía Local de Eivissa interpuso 57 denuncias a conductores por hablar por el teléfono móvil mientras conducían durante la última campaña de control que se ha llevado a cabo dentro de este municipio y que también ha sido coordinada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Dicha campaña se desarrolló entre los días 9 y 22 de este mismo mes. Según informó el Consistorio en un comunicado, «el objetivo de esta acción era concienciar y erradicar el uso del móvil al volante».
A todas horas
La Policía Local organizó diversos controles a diferentes horarios con tal de detectar conductores que estuvieran incumpliendo la normativa. En total, controló 334 vehículos, de los cuales 111 fueron detenidos y 57 denunciados durante los catorce días que duró la campaña.
El Ayuntamiento de Eivissa recordó en este mismo comunicado la necesidad de precaución entre los conductores a fin de evitar accidentes ya que, según demuestran las estadísticas, cualquier pequeña distracción puede ser el origen de un accidente grave.