El Ministerio Público solicitó ayer una pena de un año de prisión para un hombre, I.E.V., al que se acusa de romper el hueso de una mano a otro hombre con quien discutió a raíz de un incidente ocurrido con los perros de ambas personas.
Por su parte, la acusación particular reclama para I.E.V. dos años de prisión y una indemnización de 6.000 euros por las lesiones. Al otro hombre, el que acabó con un hueso de la mano fracturado, el Ministerio Público le pide una multa de 270 euros por una presunta falta de lesiones, ya que, al parecer, este hombre dio un golpe en la cara a su contraparte en el transcurso de la pelea.
17 meses atrás
Los hechos se produjeron el 3 de junio del año pasado en un descampado de la zona de Ca n'Escandell al que suelen acudir personas con su perros a pasear. I.E.V. llevaba un dogo alemán y dos perros de caza y su contraparte un pequeño bulldog francés. Al parecer el dogo alemán atacó al perrito y, para defenderlo, su dueño asestó una patada al animal grande.
Al dueño del dogo, I.E.V., no le gustó este hecho y, siempre según el Ministerio Público y la acusación particular, tiró al suelo al otro hombre. Después le lanzó un puñetazo a la cara, por lo que la otra persona puso la mano derecha para protegerse y, resultado del golpe, se fracturó un hueso. Según dijo el forense ayer en el juicio, el tipo de fractura indica que la mano estaba en posición defensiva y no atacante. Por su parte, el dueño del bulldog francés lanzó con la mano izquierda un golpe a la cara de I.E.V. sin apenas consecuencias, hecho por el que la representante del Ministerio Público pide la multa de 270 euros.
Ayer ambos se sentaron en el banquillo de los acusados frente a la magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, que dejó el caso visto para sentencia para escuchar a las dos partes y a sus abogados defensores.