La Guardia Civil de Santa Eulària ha logrado dar con los ladrones de cuatro 'karts', alguno de ellos de competición. Los agentes estaban detrás de los autores de este robo desde que fue perpetrado el pasado 5 de enero.
Los detenidos son cinco, todos ellos de nacionalidad española. Se trata de M.P.Z., de 25 años de edad; R.A.Z., de 23; A.S.C., también de 23; M.S.C., de 19, y M.D.R.G., de 23. Alguno de ellos cuenta con antecedentes, informaron fuentes conocedoras del caso.
La Guardia Civil de Santa Eulària informó ayer a través de un comunicado que los autores del robo, presuntamente, saltaron un muro y posteriormente forzaron la puerta de un garaje. Allí sustrajeron cuatro karts de los nueve que había en el almacén. Para llevárselos emplearon una furgoneta. También sustrajeron herramientas, piezas de repuesto para los coches y monos para pilotar.
Tras las detenciones, la Guardia Civil recuperó la totalidad de lo presuntamente sustraído por este grupo. Los coches y todo lo demás que robaron se encontraba repartido en varios domicilios y garajes del término municipal de Santa Eulària. En total, todo lo sustraído asciende a un total de unos 15.000 euros, informó la Guardia Civil.
Libertad provisional
Los cinco detenidos fueron puestos ayer por la mañana a disposición del juzgado de guardia. Ante el juez, los acusados reconocieron ser los autores de los hechos. Todos quedaron en libertad provisional mientras se instruyen las diligencias que desembocarán en el juicio. Los cinco están acusados por la comisión de un robo con fuerza, señalaron fuentes judiciales.