Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos menores de nacionalidad colombiana, de 16 y 17 años, por la comisión del robo de un bolso mediante el procedimiento del tirón, informaron ayer desde la Comisaría de Eivissa.
Al tratarse de menores de edad, los responsables policiales entregaron a los jóvenes a sus representantes legales, aunque se ha informado de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores de Balears.
Uno de ellos ha sido detenido anteriormente en otras dos ocasiones por delitos contra la propiedad, así como por resistencia y desobediencia a la autoridad y por reclamación judicial.
Sobre las 18'30 horas se recibió una llamada en la sala del 091 comunicando que momentos antes se había producido un hurto por el procedimiento del tirón a una turista que caminaba por la zona del Soto cometido por tres individuos.
Entre las rocas
Las patrullas que se encontraban por la zona comenzaron la búsqueda gracias a la descripción física de los autores. Los agentes lograron detener a dos de ellos cuando trataban de esconder los efectos sustraídos entre las rocas de la zona del aparcamiento del final de la calle Ramón Muntaner, en ses Figueretes. La policía logró recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.