El centro de emergencias 112 de Balears ha gestionado en junio 234 incidentes, 14 de ellos ahogamientos, relacionados con el verano, como accidentes acuáticos, avistamiento de medusas, sucesos con embarcaciones, robos, peleas, rescates o niños perdidos.
Según informa este servicio en un comunicado, del total de incidentes gestionados el pasado mes, 113 corresponden a Mallorca, 69 a Eivissa, 37 a Menorca y 15 a Formentera.
La nota indica que se registraron 14 incidentes relacionados con ahogamientos, tres con accidentes subacuáticos, uno de avistamiento de medusas, 31 de embarcaciones dentro de zonas de baño, cuatro de accidentes de barcos, 21 de embarcaciones a la deriva, dos de embarcaciones que generaban situaciones de peligro en el mar y 14 de ahogamientos.
Reanimación
De las 14 víctimas de ahogamiento, once fueron reanimadas con éxito -dos de ellas en piscinas de Mallorca- y tres murieron en las playas de Alcúdia, Palma y Llucmajor.
También se han contabilizado 18 incidentes que generaron atención médica a consecuencia de picaduras o mordiscos, cinco por mareo o desmayo, dos por intoxicación etílica, tres por insuficiencia respiratoria, cuatro por traumatismos y dos por insolación.
Además, 17 casos tuvieron que ver con molestias en la vía pública próxima a las playas, diez con robos, tres con exhibicionismo, diez con molestias ocasionadas por animales, dos con rescates y cinco con incendios, entre otros incidentes.
Por islas, en Mallorca hubo dos accidentes subacuáticos, un avistamiento de medusas, ocho embarcaciones en zona de baño, dos accidentes de embarcaciones, once embarcaciones a la deriva, una embarcación peligrosa, nueve personas en peligro en la mar, siete personas ahogadas en la playa y dos personas ahogadas en piscinas.
En Eivissa, hubo un accidente subacuático, 17 embarcaciones en zona de baño, un accidente en el mar con heridos, siete barcos a la deriva, una persona en peligro en el mar y tres personas ahogadas en la playa. En Formentera hubo avisos de tres embarcaciones en zona de baño, un accidente de embarcación y dos embarcaciones a la deriva.