Síguenos F Y T I T R

Sant Antoni recuerda que fue «pionero en acabar con los 'afters'» y celebra que ya no hay fiestas 'ilegales'

'Pilot' reclama ayuda al Govern para que se puedan hacer en Eivissa los cursos de policías turísticos y así cubrir las vacantes.

IBIZA PLENO AYUNTAMIENTO SANT ANTONI ACTUACIONES POLICIALES VERANO | ESTEVE FRANQUESA

| Sant Antoni |

El concejal de Gobernació de Sant Antoni, José Ramón Serra, Pilot, defendió ayer en conferencia de prensa la política que ha desarrollado el equipo de gobierno en los últimos tres años y recordó que el municipio es «pionero en la erradicación de los after hours» y ha conseguido «prácticamente erradicar las fiestas ilegales». Todo esto, a lo que hay sumar el combate contra el ruido, se ha conseguido porque «éste es uno de los ayuntamientos que más controla», a juicio de Pilot.

Como ejemplo de control, informó de que se han precintado tres locales a causa del ruido que generaban con sus equipos de música, dos bares y un gimnasio, y publicó las estadísticas de las actuaciones de la Policía Local desde el 1 de enero hasta el 10 de agosto.

Apeló a «la línea de trabajo con que se ha seguido en estos tres años», en los que se ha conseguido completar toda la plantilla de Policía Local. No obstante, faltan por cubrir ocho plazas de policías turísticos por falta de candidatos. En este sentido, Pilot pidió ayuda al Govern balear para que el curso de policía turístico pueda realizarse en Eivissa.

«Crítica constructiva»

El concejal se mostró dolido con las críticas vertidas desde diversos ámbitos contra el Ayuntamiento: «Se da una imagen de Sant Antoni que no es la realidad y reclamo una crítica constructiva», dijo.

En este sentido pidió a los críticos que sean «prudentes a la hora de calificar», ya que los resultados de ocupación hotelera han sido positivos en julio y se prevé que los sean también agosto: «Es un aumento considerable y demuestra que la línea [de trabajo] que se sigue en Sant Antoni es la buena, porque si no no tendríamos este aumento».

Pilot, que estuvo acompañado en su comparecencia ante los medios de comunicación por el jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, alabó el trabajo de los agentes y dijo que «los actos graves» que se registran en la localidad «son pocos». También se refirió a la expresión turismo de garrafa, al parecer empleada por los críticos, y defendió «el turismo joven», que es el que tiene Sant Antoni, y pidió «prudencia» a la hora de realizar críticas.

También incidió el concejal en la lucha que el Ayuntamiento está realizando para controlar los sistemas de publicidad que emplean algunos de los empresarios del West End y sus aledaños.

Preocupación por los asaltos en casas y robos en pabellones

Pilot mostró preocupación por los recientes asaltos a dos casas habitadas en el municipio de Sant Antoni y en dos pabellones industriales del polígono de Montecristo. Se refirió a la buena colaboración que existe entre la Policía Local del municipio y la Guardia Civil, que se encarga de la investigación de estos robos, y deseó que las Fuerzas de Seguridad del Estado den pronto con los autores de estos robos. En la noche del domingo al lunes tres encapuchados entraron en la casa de un empresario en Can Germà y robaron una gran cantidad de dinero y un Mercedes con el acudieron a la casa de otro empresario en la zona del parque de bomberos y realizaron otro asalto similar.

Lo más visto