La Policía Local de Sant Eulària ha desmantelado a un grupo rumano especializado en hurtos en comercios después de que se produjeran al menos cuatro robos consecutivos en establecimientos de esta población. Los agentes apresaron a los sospechosos, dos hombres y dos mujeres, después de interceptar el vehículo en que iban estas personas en la calle Sant Jaume, a última hora de la tarde del pasado viernes.
Dani I., Cataslin Alexandru C., Georgeta A. y Alexandra M., todos ellos con edades comprendidas entre los 37 y los 19 años, pudieron ser localizados después de que empleados de las tiendas afectadas informaran de su descripción física, así como de la presencia de las características de un vehículo en el que se estaban desplazando. Los agentes recuperaron objetos de los comercios asaltados y se incautaron de bolsas preparadas para burlas las alarmas.
Por otra parte, cuatro de los seis detenidos en la operación 'Ciclo', con la que la Guardia Civil desmanteló una banda que robaba al descuido en el aeropuerto, quedaron en libertad provisional. Los sospechosos relacionados con hurtos por un importe total de 100.000 euros fueron entregados en el juzgado acusados formalmente de dos hurtos. Uno de ellos el robo de un bolso con 600 euros y otro que les permitió apoderarse de joyas valoradas en 6.000 euros.