La juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, dejó ayer por la mañana visto para sentencia un juicio contra un hombre y una mujer a los que se acusa de robar en una tienda de venta de periódicos de la avenida Isidor Macabich. Ambos se encuentran en la prisión de Eivissa con carácter provisional y ayer en el juicio declararon a través de videoconferencia. Él, M.J.C.C., se enfrenta a una petición de dos y medio de prisión y ella, U.M.C., a dos años.
El robo se produjo de madrugada, sobre las 4,30 horas, del 8 de octubre. Según la acusación, los dos sospechosos entraron en el local y se llevaron unos 200 euros de las cajas registradoras. Después, en la huida, agentes del Cuerpo Nacional de Policía les sorprendieron y, según la acusación, vieron cómo entraban en una vivienda a la que también se dirigieron los agentes.
Allí los policías les encontraron sudorosos y a ella con una brecha en la cabeza, todo ello, supuestamente, consecuencia de la huida. También les encontraron dinero que ella, ante el juez de guardia, dijo que procedía de la prostitución y en el juicio que se lo había dado un familiar.
La defensa pidió la libre absolución, pues considera que no hay pruebas que les incriminen y, en caso de que la juez opte por la condena, que se tenga en cuenta su adicción a las drogas.
Multados con 250 euros dos testigos que no acudieron al juicio
La juez impuso sendas multas de 250 euros a dos testigos citados por la acusación pública que no acudieron al juicio, una vista que ya se había suspendido el pasado 15 de noviembre por el mismo motivo. La secretaria judicial llamó al teléfono de uno de ellos y desde el otro lado cortaron la comunicación, momento en el que la juez decidió multarles.